Libros Investigación

¿Es posible medir la moral? El Potencial Psicológico

Juan García Montaño, 2005

Presentación

El trabajo que han realizado los autores de este libro, dirigido por el Cor. Juan Manuel García Montaño, sobre la moral de las unidades era necesario y adecuado, además de digno de admiración.

Necesario, porque en los momentos actuales de profundo cambio, en los que estamos consolidando el proceso de profesionalización, es vital que conozcamos los resortes que nos hacen actuar al unísono para conseguir el objetivo marcado.

Adecuado, porque se han escrito muchas páginas sobre la moral, pero ninguna –al menos que yo conozca y en nuestra Patria– que trate de unir los conocimientos modernos extraídos de las ciencias humanas, con las inquietudes profesionales que tratan de conocer más y mejor el alma del grupo de hombres que tiene que desempeñarse en momentos críticos, avanzando así en lo que pudiéramos llamar “psicotecnología”, al utilizar las herramientas actuales para el conocimiento de la esencia permanente.

Conozco al Cor. García Montaño desde hace años y sé de su trabajo y esfuerzo por volcar en estas páginas la labor de muchas horas de estudio y meditación.

Animo a todos los cuadros de mando a leer este libro, en la confianza de que asimilando lo aquí expuesto encontrarán un vehículo que les ayudará a recorrer el camino del mando, detectando las irregularidades del terreno y las deficiencias del propio vehículo.

Descargar documento