Fernando García Blázquez

General de División del Ejército de Tierra, hasta su nombramiento como Subdirector militar del IUGM ocupó el cargo de Comandante General de Baleares desde noviembre de 2019.

Finalizados sus estudios en la Academia General Militar y en la Academia de Artillería, obtuvo el título de Teniente en 1984 con el número uno de su promoción. A lo largo de su dilatada vida militar ha estado destinado en diferentes unidades destacando entre otras, el Grupo de Artilleria autopropulsado XII, diversas unidades de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) como piloto de helicópteros en los empleos de Teniente, Capitán y Comandante, el Mando Conjunto Sur de la OTAN en Verona, Italia, el Cuartel General de Eurocuerpo (Estrasburgo, Francia), la Unidad de Transformación de las Fuerzas Armadas del Estado Mayor de la Defensa, el Batallón de Helicópteros de Maniobra III en La Rioja, el Mando de Doctrina del Ejército y la jefatura de las FAMET.

Posteriormente, como General de División, antes de su destino como Comandante General de Baleares, ejerció el cargo de Jefe del Estado Mayor del Cuartel General del Cuerpo de Ejército Europeo (Estrasburgo, Francia) y la jefatura de la misión y de la Fuerza de la Unión Europea en la República Centroafricana.

Diplomado de Estado Mayor, ha efectuado diversos cursos de helicópteros, cursos operativos de la OTAN, Derecho de la Guerra, Técnicas de contratación de la Administración Pública y está en posesión del Master Universitario en Responsabilidad Social Empresarial por la Universidad Alcalá- Madrid.

Ha participado en operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia, en Afganistán como Jefe de la Unidad de Helicópteros del Ejército y como Jefe de Estado Mayor del Sector Oeste con sede en Herat y en la República Centroafricana como comandante de la misión EUTM RCA.

Como Oficial General de alto rango, está en posesión de numerosas condecoraciones nacionales e internacionales.