Liderazgo y gestión del estrés en organizaciones de seguridad, emergencias y defensa (2016)

Del 11 al 13 de julio

El objetivo del curso fue presentar una visión actualizada del liderazgo y la gestión del estrés desde una perspectiva aplicada a las organizaciones de seguridad, emergencias y defensa. Tanto las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las unidades de emergencias se caracterizan por desarrollar su trabajo sujeto a potenciales situaciones de riesgo y con permanente disponibilidad para el servicio.

En la primera parte del curso se presentó una visión actualizada de los factores que favorecen el ejercicio del liderazgo efectivo así como las principales teorías e investigaciones que se están
desarrollando en el campo de la psicología social y de las organizaciones. En la segunda, se analizaron las principales estrategias para hacer frente al estrés en situaciones de crisis, catástrofes, emergencias y conflictos. Finalizó el curso con las aportaciones de representantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Unidad Militar de Emergencias que explicaron los sistemas de formación en liderazgo y cómo se preparan y organizan las unidades para cumplir sus cometidos y afrontar las situaciones de estrés a las que se exponen.

Asistieron 27 alumnos.

Mas información del curso

COMPARTIR