XX CURSO MONOGRÁFICO DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

del 16 al 19 de abril de 2018

El Derecho Internacional Humanitario como garante del futuro de la humanidad: de la protección de la infancia y de los bienes culturales a la prohibición de las armas biológicas, químicas y nucleares

Uno de los fines del Derecho Internacional Humanitario es garantizar la supervivencia de la humanidad. Sin embargo, los nuevos tipos de conflictos armados han significado un aumento creciente de víctimas en la infancia y de los niños soldados. Por otra parte, los ataques a los bienes culturales comprometen la conservación de este patrimonio universal para las futuras generaciones. Finalmente la prohibición y estigmatización  de las armas de destrucción masiva (biológicas, químicas y nucleares)  supone un gran avance en la respuesta a las amenazas que ponen a prueba la humanidad (Secretario General de las Naciones Unidas), en particular el logro histórico de la aprobación del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares de 7 de julio de 2017. 

LUGAR DE CELEBRACIÓN Y DURACIÓN:

Sede del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED, situado en la calle Princesa, 36, Madrid.

Del 16 al 19 de abril de 2018, horario de 16:00 a 19:30 horas.

NÚMERO DE PLAZAS:

Se convocan 100 plazas  (por orden de pago de matrícula).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN E INSTRUCCIONES PARA LA MATRÍCULA:

Plazo de inscripción: del 6 de marzo al 11 de abril de 2016.

Precio de matrícula 60 euros.

Para realizar la inscripción en el curso deberá enviar un correo electrónico a la coordinadora Laura González (lgonzalez@bec.uned.es), con los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI y estudios cursados. Una vez recibida la aceptación por parte de la coordinadora, deberá seguir los siguientes pasos:

1) Realizar el pago de matrícula para la asistencia al curso a través de trasferencia bancaria a la cuenta del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado. El pago de la matrícula le da derecho a participar en el curso y a recibir los materiales y un certificado de asistencia. Los datos de la cuenta son:

INSTITUTO UNIVERSITARIO GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO,

BBVA – IBAN ES77 0182 2370 40 0014291955

Si Ud. es residente fuera de España, el dato de la cuenta para transferencias exteriores es:

Código SWIFT: BBVAESMM

Cuenta/IBAN: ES77 0182 2370 40 0014291955

2) Enviar el comprobante de la transferencia realizada a la dirección de correo electrónico de la coordinadora del curso: lgonzalez@bec.uned.es, que le confirmará definitivamente su inscripción.

La aceptación en el curso quedará pendiente de confirmación hasta la recepción del justificante del pago en la dirección de correo electrónico indicada. La aceptación será por orden de inscripción.

El justificante del pago debe enviarse en un plazo máximo de 48 horas desde la confirmación de la aceptación de la inscripción.

En caso de no enviar el justificante en el plazo indicado se perderá la reserva de la plaza para el curso. Su solicitud podría ser tomada de nuevo en consideración en el caso de que quedasen plazas disponibles. Para ello debería ponerse en contacto con la coordinadora.

Para cualquier duda, puede contactar con la coordinadora.

Díptico programa

VIAFecha: del 16 al 19 de mayo de 2018
COMPARTIR