Libros Investigación

Un análisis económico de la producción y contratación de los sistemas de defensa

Martínez González, Antonio, 2013

La base industrial y tecnológica de seguridad y defensa es uno de los pilares sobre  los que se cimenta una sólida estructura de Defensa y Seguridad Nacional. Esta industria, además de suministrar sistemas de armamento y tecnologías críticas para la defensa, también desempeña un importante papel como actor estratégico para el desarrollo del tejido económico industrial, por la alta intensidad en investigación y desarrollo de sus productos y por las externalidades que estos prouctos y tecnologías generan hacia el resto de mercados.

Este libro estudia los procesos de producción  y contratación de los sistemas y tecnologías de defensa desde el enfoque de la teoría económica aplicada.

El libro ofrece una novedosa aportación a la producción científica en un campo tan poco desarrollado de la literatura académica como es el de la economía de defensa, a pesar de su importancia estratégica y sus efectos económicos y empresariales, profundizando en los mecanismos y estructuras económicas  que rigen este mercado único por sus características específicas.