VI Semana Iberoamericana de Seguridad y Defensa

del 5 al 7 de octubre de 2009

Los sistemas de enseñanza militar y la educación para la Defensa en Iberoamerica

Santiago de Chile 5, 6 y 7 de octubre de 2009

Los días 5, 6 y 7 de octubre, en Santiago de Chile, se llevo a cabo de manera exitosa y por primera vez fuera de España, la VI Semana Iberoamericana de Seguridad y Defensa. En ella contamos con la distinguida presencia de altas autoridades civiles y militares, además de la destacada participación de los ministros de defensa de Chile, país organizador, Bolivia y Ecuador, así como la de varios viceministros de los distintos países participantes.

Las cinco ediciones precedentes consolidaron este encuentro como uno de los foros iberoamericanos más importantes en el ámbito de la Defensa, concitando la participación de responsables políticos, militares y académicos.

La VI Semana Iberoamericana se enfocó al análisis de los temas de modernización de los sistemas de enseñanza militar y de la formación de civiles para la Defensa al considerar que constituyen uno de los ejes centrales de la transformación en este ámbito. Sus objetivos son garantizar el eficaz desempeño de las responsabilidades en la defensa nacional, profundizar en la gobernabilidad democrática y optimizar la creciente inserción en sistemas de seguridad regional e internacional.

Como en anteriores ocasiones los resultados se verán plasmados en una publicación del Instituto.

Descargar díptico de la Semana en pdf

COMPARTIR